PERMÍTETE EL FRACASO...
Buenas a todos:
Hoy os vengo a hablar acerca de como permitir que nuestros alumnos sean libres para crear puede hacer que consigan triunfar, aunque hayan fallado antes.
Todo esto viene causado por un vídeo de Christian Gálvez que lleva rondando por mis redes sociales varios días. Ya conocía su admiración por el artista Leonardo Da Vinci, con lo que creí que su charla acerca del autor podría ser interesante para mi blog.
Pero una vez visto el vídeo, creo que, en vez de enfocarme en el autor, me voy a centrar en su camino hasta llegar a ser reconocido.
El ser humano es curioso por naturaleza, y debemos explotar esa faceta al máximo. No podemos ponernos barreras a nosotros mismos.
Una de esas barreras es el miedo al fracaso. Este miedo hace que muchas veces dejemos de luchar por lo que queremos ser o hacer por temor a no conseguirlo a la primera y que todo el mundo te señale.
Esto es algo que a Da Vinci no le frenó, puesto que después de ser rechazado en numerosas ocasiones por personas muy influyentes como podía ser la familia Medici (De la cuál os hablé brevemente cuando os presenté a Sandro Botticelli), consiguió una oportunidad, y falló. Pero eso no le impidió volver a intentarlo, y consiguió dejar a todo el mundo con la boca abierta, ya que por fin se veía su potencial.
Este triunfo vital debería ser ejemplo para todos, y tendríamos que preparar tanto a los alumnos como a nosotros mismos sobre cómo afrontar el fracaso.
Hay que investigar, curiosear, probar... pero, sobre
todo, hay que seguir luchando por nuestros sueños.



La Mona Lisa
La última cena
Hombre de Vitruvio
